CIEPS y Colegio Mexiquense firman convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

a Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), a través del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), y El Colegio Mexiquense, AC, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de aportar análisis y propuestas para dar mayor sentido a la planeación, ejecución y evaluación de la política social.

Durante el evento, el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido realizar “un trabajo transversal con diversas instituciones públicas, sociales y privadas, para beneficiar de manera integral a un mayor número de mexiquenses”.

En presencia de César Camacho Quiroz, Presidente de El Colegio Mexiquense, AC, Sevilla Montes de Oca señaló que mediante el acuerdo se abrirán espacios para que los servidores públicos vinculados con el tema social, reciban capacitación y profesionalización para ofrecer mejores resultados a la población.

Detalló que el convenio cuenta con cuatro alcances entre los que se encuentran desarrollar proyectos de investigación científica, realizar cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres y congresos, intercambiar conocimiento bibliográfico y colaborar con expertos académicos, a través de artículos o resultados de investigación sobre temas de desarrollo social y humano.

Asimismo, se dará la oportunidad para encontrar coincidencias que repercutan en una mayor calidad de vida de las personas en condiciones vulnerables, dijo.

En su oportunidad, Camacho Quiroz recalcó que “la política social es la ética de la política”, es así que las instituciones públicas contribuyen a consolidar las acciones encabezadas por el mandatario estatal, mediante la precisión y pertinencia.

Además, reconoció que la demanda de atención que la ciudadanía plantea y la capacidad del gobierno de satisfacerla es un desafío permanente, por lo que “el colegio va a seguir haciendo su trabajo y sus hallazgos y los va a seguir poniendo al servicio de causas nobles como lo es la política social mexiquense, que debe ser ejemplar y un faro que pueda contribuir a otras entidades del país”.

Por su parte, Marihño Raúl Cárdenas Zúñiga, Secretario ejecutivo del CIEPS, señaló que el acercamiento interinstitucional, nacional e internacional, es útil para la obtención de productos académicos que contribuyan al estudio, investigación y análisis de los programas sociales

VER: Así va la restauración de pinturas históricas Ocuilan

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX