Equidad, la clave del empoderamiento femenino

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes y docentes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) llevaron a cabo el Primer Foro “Mujeres llegando a la cima. Equidad, la clave del empoderamiento femenino”, cuyo objetivo fue sensibilizar sobre la situación social, jurídica y cultural que enfrenta la mujer.

En este marco, la directora de la Facultad, Reyna Vergara González, y la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) dela UAEM, Rocío Álvarez Miranda, reconocieron el interés de los estudiantes para contribuir a una sociedad en la que prevalezca la equidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Vergara González expresó que “la equidad de género exige el empoderamiento de las mujeres, en beneficio de la sociedad y con especial hincapié en el desajuste que hay en el equilibrio del poder y la dotación de mayor autonomía a las mujeres”.

Por ejemplo, abundó la servidora universitaria, en el ámbito económico y político es necesaria la igualdad de oportunidades de trabajo y acceso a crédito.

En tanto, Norma Cecilia Sáenz Díaz, estudiante de la Facultad y una delas organizadoras del Foro, afirmó que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es fundamental para el desarrollo social, económico y político de la sociedad.

Indicó que es necesario aprovechar el avance en materia de equidad degénero, con la finalidad de erradicar la violencia y los estereotipos sociales, a través de políticas innovadoras en educación, empleo y cuidado de la familia.

Como parte de esta jornada académica se impartieron conferencias en las que se abordaron la prevención y detección de la violencia contra la mujer, ser médico y mujer en México: retos y perspectivas en el sector público, mujeres en el mundo corporativo y equidad de género en la agenda 2030.

VER: 5 lugares imperdibles para comer en Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX