UAEMex se suma a iniciativa mundial “Hora del Código”

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se sumó a la iniciativa mundial la “Hora del Código”, que tiene como objetivo acercar a niños de todo el mundo a los conceptos básicos de las ciencias de la computación e invitarlos, de una manera amigable, a utilizar esta herramienta en su cotidianidad.

El secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEM, José Raymundo Marcial Romero, explicó que la autónoma mexiquense participa en esta iniciativa que se efectúa de manera gratuita en 180 países y llega a millones de niños y adolescentes, porque considera que la tecnología es una herramienta imprescindible en la formación de cualquier estudiante desde temprana edad.

Marcial Romero detalló que el Edificio de Rectoría y cinco espacios académicos en los que se imparte la Licenciatura en Ingeniería en Computación son sede de la edición 2018 de la “Hora del Código”.

Indicó que, a través de actividades lúdicas, más de mil niños de quinto año de primaria tendrán un acercamiento decisivo a las ciencias de la computación, que se tornan cada vez más necesaria, principalmente en la secundaria, la prepa y la universidad, donde juegan un papel sustancial en la formación integral de los estudiantes.

Puntualizó que durante esta semana en el Edificio de Rectoría, estudiantes de la Primaria “General José Vicente Villada” de Toluca serán capacitados en el uso de una computadora.

En tanto, acotó José Raymundo Marcial Romero, la “Hora del Código” se llevará a cabo en los espacios académicos donde la UAEM imparte la Licenciatura en Ingeniería en Computación del 19 al 24 de noviembre.

“Hora del Código” es una iniciativa surgida en Estados Unidos, en la que se estima que anualmente participan más de 100 millones de niños.

VER: UAEMex: Corazón, órgano menos donado en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX