Premio del Deporte Edomex 2018: Los ganadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura del Estado de México dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, el cual será entregado en la conmemoración  del 20 de noviembre.

Los resultados que fueron considerados para otorgar este premio son los conquistados en el periodo comprendido del 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018.

Los ganadores son: Alegna Aryday González Muñoz, en la disciplina de Marcha, Carmen Mayan Oliver Lara, en Pentatlón moderno, y Jesús Yermain Fernández Ángeles, en Danza deportiva.

Mientras que en el rubro de entrenador, el galardonado fue Ignacio Zamudio Cruz, de Caminata, luego del trabajo desarrollado con diferentes atletas, el cual se reflejó en el hecho de haber conseguido los mejores logros a nivel nacional e internacional, como lo son las preseas conquistadas por la andarina Alegna González.

La secretaria de cultura mexiquense, Marcela González Salas indicó “para nosotros este premio es muy importante, porque es el reconocimiento a aquellos deportistas y aquellas deportistas que hicieron un gran esfuerzo, desde octubre del año pasado hasta esta fecha”.

La andarina Alegna González Muñoz fue designada como ganadora gracias a las medallas de oro que conquistó en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en Tampere, Finlandia y la Copa Mundial de Marcha, en Taicang, China.

Carmen Mayan Oliver Lara fue elegida para ser galardonada por las dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, además de que en el Campeonato Mundial de la especialidad ocupó el octavo lugar.

Yermain Fernández Ángeles lo designaron como ganador por las medallas de oro, plata y bronce, que conquistó en el Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva, que se desarrolló en Bélgica.

VER: Festival de Música 2018 El Oro: Cartel completo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX