El trágico fin del líder de la Santa Muerte

FB
TW
WA
Email
Telegram

Quién en es el Comandante Pantera, pues bien este persona era el líder del templo a la Santa Muerte que se ubica en el municipio de Tultitlán.

Su nombre era Jonathan Legaría Vargas aunque sus feligreses  también lo conocido como Padrino Endoque y a finales de julio se cumplen nueve años de su muerte.

¿Qué paso la madrugada del 31 de julio de 2008? El Comandante Pantera murió acribillado en su vehículo cuando circulaba por la vía López Portillo entre los límites de Ecatepec y Coacalco. En el ataque resultó lesionada una persona.

Cuatro años después El Universal Edomex sacó un nota en donde Enriqueta Vargas Ortiz, La Madrina Enriqueta y madre de Padrino Endoque, quien sacó un libro llamado ¿Quién mató al Comandante Pantera”.

En el habla del homicidio de su hijo desde el momento que le informaron del tráfico incidente además enumero las irregularidades de las autoridades.

Además se indica que ella tuvo que investigar al respecto y dar con el presunto responsable del crimen de su hijo.

Un dato curioso es que meses antes del homicidio de Jonathan Legaría Vargas, en diciembre de 2008 para ser exacto ser erigió un monumento a la Santa Muerte de 22 metros de altura a la altura de la vía López Portillo.

Desde entonces el “Padrino Endoque” encabezaba ahí las misas en honor a la “Niña Blanca”, celebradas los domingos ante cientos de seguidores.

El Comandante Pantera consolidó su iglesia en Tultitlán, perteneciente al Grupo Santa Muerte Internacional, templo que fue inaugurado oficialmente el 27 de enero del 2008.

VER: El perfil no puro del “Monstruo de Ecatepec”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX