UAEMex: Mastografías a mitad de precio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante octubre, el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) realiza mastografías con 50 por ciento de descuento.

El CICMED realiza este diagnóstico, recomendado para mujeres mayores de 40 años de edad, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas, y los sábados, de 9:00 a 12:30 horas.

El investigador universitario José de Jesús Garduño García destacó que entre los tipos de cáncer de mayor prevalencia y mortalidad femenina, el de mama ocupa el primer lugar en México, ya que es asintomático y cuando se detecta por exploración física o es palpable puede presentar un crecimiento avanzado.

El médico internista detalló que en conjunto con la Facultad de Medicina de la UAEMex se realizan estudios para determinar la probable relación entre este padecimiento y la obesidad.

La adiposidad visceral, puntualizó, desencadena mecanismos de inflamación, cuya exposición a largo plazo genera un proceso de pérdida de defensa inmunológica que puede ser detonante para desarrollar diversos tipos de cáncer como el de mama.

Recomendó la lactancia materna, que además de beneficiar a los bebés es sumamente importante para la prevención de cáncer de mama, y aconsejó no someterse a tratamientos de hormonas durante la menopausia, ya que los tejidos mamarios se sobreexponen a los estrógenos, identificados como factor de riesgo, al igual que la mala alimentación y la diabetes.

VER: Rector UAEMex realiza ajuste a su gabinete

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX