Edomex remodelará sus diversos museos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura del Estado de México informó que derivado de la remodelación integral que se lleva a cabo en el Centro Cultural Mexiquense (CCM) a fin de regresar el esplendor a dicho espacio, los Museos de Arte Moderno, Antropología e Historia, Culturas Populares y la Biblioteca Pública Central, serán renovados.

La trasformación a las instalaciones se da después de 31 años, tiempo durante el cual los inmuebles no han tenido alguna intervención importante, salvo el mantenimiento usual para su funcionamiento.

Los trabajos se llevan a cabo con una inversión de más de 31 millones de pesos, recursos con los cuales se remozarán techos, muros, sanitarios, instalaciones eléctricas e hidráulicas, impermeabilización y condiciones climáticas óptimas.

La política pública del gobierno del Estado de México busca también ofrecer a la población una nueva narrativa museográfica que, atendiendo a los nuevos tiempos, brinde a la población en cada espacio un lugar lúdico y de conocimiento.

Con respecto a la información errónea relacionada a la desaparición de los nombres de los museos Luis Nishizawa, Felipe Santiago Gutiérrez y José María Velasco, a la que también se ha hecho alusión, la Secretaría de Cultura informa que se integrarán y remodelarán los tres museos para crear un gran espacio museístico de la plástica mexiquense, sin el retiro de los nombres de los grandes artistas reconocidos mundialmente, y en el cual se mejorarán las condiciones para traer al Valle de Toluca más y mejores exposiciones.

Los museos se encuentran en casonas del siglo XIX, y fueron adaptados para este fin, pero no cuentan con las condiciones técnicas mínimas para la exposición y conservación adecuada de la obra plástica, por lo que es vital la remodelación de dichos espacio

VER: Neza tendrá disminución de agua por 3 días

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX