Edomex, primer lugar en donación de órganos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Estado de México se colocó en primer lugar nacional en materia de donación de órganos, al superar en apenas nueve meses de este año, la cifra de todo 2017, al concretar las 532 donaciones, informó la Secretaría de Salud de la entidad, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem).

Dichos número se lograron  debido a las acciones permanentes que realiza el gobierno estatal para fomentar la cultura de dar vida después de la vida, en lo que va de 2018 se ha logrado realizar mil 187 trasplantes, de los cuales, 210 fueron de córnea, cinco de hígado, 81 de riñón, así como 891 de tejidos diversos.

El Estado de México se posiciona en primer lugar nacional en este rubro gracias a la red de 54 hospitales con licencia activa para realizar donaciones y trasplantes, además de contar con más de 40 Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que concreta las donaciones.

En el Centro Médico Adolfo López Mateos se entregaron reconocimientos a organizaciones como el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), por la labor que realizan en el traslado de órganos a las diversas unidades médicas.

VER: Edomex incrementa donación altruista de sangre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX