Universidad Intercultural: Qué es la Clínica de Salud

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de integrar la medicina tradicional con la convencional y para contar con un espacio en donde los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) realicen sus prácticas profesionales, está abierta al público la Cínica de Salud Intercultural.

Con una oferta terapéutica que respeta etnias, religiones, lengua, así como la cosmovisión, costumbres, creencias y cultura de los pacientes, la Clínica ofrece servicios de acupuntura, salud emocional, terapia física y rehabilitación; partería y acomodamiento, medicina tradicional mesoamericana, temazcal, masajes terapéuticos, estimulación temprana, fitoterapia clínica, medicina integral, medicina preventiva y sanación vibracional.

Esta clínica, que atiende a cerca de 100 pacientes diariamente, representa una fuente de trabajo, ya que más de 80 por ciento del  personal que ahí labora clínica son egresados de la Universidad Intercultural.

La Clínica de Salud Intercultural cuenta con laboratorio clínico, rayos X y ultrasonido, así como con una Fitofarmacia, donde se preparan medicamentos y productos a base de plantas como tinturas y extractos medicinales, gel, jarabes, aceites, pomadas, jabones y champú.

Tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y en caso necesario la consulta puede realizarse en lengua mazahua, otomí, matlazinca, náhuatl y tlahuica.

VER: Conoce las dos nuevas líneas del Mexicable

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX