12 curiosidades del Primer Informe de Alfredo del Mazo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza presentó su primer informe de gobierno en el patio central de Palacio de Gobierno, ubicado en el municipio de Toluca.

UNION Edomex te dice las 12 cosas que pasaron durante este primer informe de labores del mandatario estatal.

1.- Alfredo del Mazo Maza dividió en cuatro pilares su primer año de gobierno, los cuales son: Familias Fuertes, Mujeres, Seguridad y Economía.

2.- En este evento estuvo como invitado especial, el presidente de México, Enrique Peña Nieto quien estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña.

3.- También estuvieron presentes, la presidente del Congreso del Estado de México, Azucena Cisneros y el líder de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández ambos pertenece al partido de Morena.

4.- El primer informe de gobierno reunió a varios mandatarios estatales entre ellos a Arturo Montiel, quien durante el sexenio de Peña Nieto no se mostraba en un evento donde él participaba.

5.- El mandatario estatal inició su informe hablando sobre el sismo del 2017.

6.- Después de explicar las acciones que se emprendieron tras el movimiento telúrico, reconoció al ejército que auxiliaron durante las inundaciones de San Mateo Atenco.

7.- Interrumpió dos veces sus discursos para darles la bienvenida tanto a la presidente del Congreso del Estado de México, Azucena Cisneros, así como al líder de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández.

8.- Alfredo del Mazo Maza habló sobre la nueva legislatura mexiquense, donde la mayoría son diputados de Morena.

9.- El mandatario estatal resaltó que trabajará en conjunto con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. 

10.- El discurso del Alfredo del Mazo Maza duro 50 minutos.  

11.- Es la primera y única vez que Enrique Peña Nieto como carácter de presidente de México asiste a un informe de gobierno de un mandatario estatal.

12.- Hace 7 años, Peña Nieto asistió al primer informe de gobierno del exmandatario mexiquense, Eruviel Ávila pero lo hizo como presidente electo.   

VER: Primer informe Alfredo del Mazo: Los 4 pilares de su gobierno

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX