Entregan aula educativa para niños con cáncer en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Anualmente se registran en México cinco mil nuevos casos de cáncer infantil, por lo que el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), A.C, entregó un aula educativa a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

A fin de que la AMANC brinde clases escolares a menores hospitalizados por esta enfermedad y dar continuidad a su formación académica.

La presidenta honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, informó que este espacio educativo es parte del programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”, que es coordinado por el Voluntariado Nacional de Salud, con la colaboración de maestros de la Secretaría de Educación estatal.

Lo anterior, dijo, permitirá que las clases o grados escolares que el paciente avance dentro de la institución, sean certificados ante la Secretaría de Educación Pública federal a través de un reporte o carta al profesor titular, en el que se especifiquen las actividades académicas realizadas y la evaluación en cada una de ellas.

En compañía de Silvia Vives de Fernández, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación estatal, destacó que este espacio ayudará a llevar un mejor tratamiento médico, psicológico, familiar y educativo.

El aula cuenta con tecnologías para realizar ejercicios y tareas, colecciones de libros didácticos y papelería. 

VER: Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX