Edomex cerrará 2018 con más de 685 mil unidades económicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, aseguró que gracias a las ventajas competitivas de la entidad, este territorio cerrará 2018 con más de 685 mil unidades económicas.

En conferencia de prensa, previa al XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, resaltó que tras las recientes modificaciones a la ley local para agilizar los trámites para el establecimiento de más empresas en el territorio mexiquense, en la segunda parte del año, llegarán un gran número de compañías e inversiones.

“Vienen en los próximos meses cientos de unidades económicas más que habrán de instalarse en el Estado de México. Hay empresas de enorme nivel que están buscando instalarse o ampliar su operación en la entidad, de diversos rubros: como el sector automotriz que es muy importante y sigue creciendo, y en cuál habremos de seguir impulsando”, aseveró el funcionario estatal.

Explicó que de noviembre de 2017 a marzo de este año se generaron dos mil 600 unidades económicas, y al término de 2018 estiman concluir con cinco mil 500 o seis mil unidades más para sumar un total de 685 mil unidades económicas operando en la entidad.

Entre las empresas interesadas por instalarse en suelo mexiquense están compañías comerciales de China, las cuales ya se han acercado con el gobierno estatal para conocer las circunstancias de la localidad.

Reiteró que el interés por traer inversiones y compañías al Estado de México es de un gran número de países.

VER: Así afecta la economía tus decisiones personales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX