UAEMex y universidades polacas refrendan lazos de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la participación de expertos de la Universidad de Varsovia y la Universidad Pedagógica “Comisión de Educación Nacional” de Cracovia, inició el XXI Simposio Mexicano Polaco “Transformaciones territoriales: vulnerabilidad, resiliencia y ordenamiento territorial”, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, indicó que hasta el miércoles 5 de septiembre, especialistas mexicanos y polacos compartirán investigaciones y experiencias que reflejan los lazos académicos y de amistad entre ambas naciones.

En la Facultad de Geografía de la Autónoma Mexiquense, expresó que las instituciones de educación superior son fundamentales en la implementación de políticas públicas y están llamadas a participar en el mejoramiento de las acciones gubernamentales a favor de la sociedad, a la cual se deben.

Ante el director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Juan Roberto Calderón Maya, refrendó que una de las misiones de la UAEM es aportar conocimiento novedoso y útil para que la sociedad cuente con una mejorar calidad de vida y fomentar el equilibrio ambiental.

El decano de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Varsovia, Maciej Jedrusik, destacó que mediante este evento académico se fortalecen los lazos de colaboración y amistad entre México y Polonia.

Enfatizó que resulta esencial que investigadores de universidades de diferentes partes del mundo se reúnan para reflexionar acerca de los problemas actuales y preguntarse cuáles serán las condiciones globales en los próximos años. “Con investigaciones mutuas podremos diseñar el futuro y proponer soluciones a los problemas actuales”.

El director de la Facultad de Geografía de la UAEM, Francisco Zepeda Mondragón, detalló que la vinculación académica y científica entre la Autónoma mexiquense y la Universidad de Varsovia inició en 1977.

VER: UAEMex gestiona infraestructura en beneficio de universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX