Edomex garantiza derecho a la identidad en adultos mayores

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de garantizar el derecho a la identidad de los adultos mayores que no están registrados, el Registro Civil del Estado de México cuenta con un programa permanente que les permite obtener su acta de nacimiento de manera rápida, sencilla y gratuita.

De septiembre de 2017 a julio de este año, en las 263 oficialías del Registro Civil se han registrado dos mil 468 inscripciones de nacimiento de adultos mayores, de los cuales 62 por ciento corresponde a mujeres y 38 por ciento a hombres.

El programa garantiza a este sector acceso a su derecho a la identidad, lo que permite su completo desarrollo, como es el caso de Alfredo Beltrán Hernández, de 75 años, quien nunca fue registrado por sus padres, y hoy, con su documento primigenio, planea contraer matrimonio.

Este programa es gratuito, lo que representa un ahorro del costo de los honorarios de un abogado que, a decir de los usuarios mexiquenses, oscila entre 10 mil y 15 mil pesos.

Los requisitos para registrarse siendo mayor de 60 años son acudir personalmente a la oficina correspondiente; llevar dos testigos, de preferencia familiares, con identificación oficial vigente y firma de formatos bajo protesta de decir verdad. Si cuenta con algún documento de identidad, se anexa al apéndice, lo que agiliza el trámite.

VER: Mazahuas de universidad Edomex ganan Premio de la Juventud 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX