Edomex cuenta con la Denominación de Origen del Mezcal

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 15 municipios mexiquenses dedicados a la producción de mezcal, ahora cuentan con la Denominación de Origen de esta bebida.

“Hoy quiero anunciarles, con muchísimo gusto, que hemos logrado que el Estado de México se incluya dentro de la Denominación de Origen del mezcal para beneficiar a más de 15 municipios del Estado de México que se dedican a esta importante producción de mezcal”, señaló el mandatario estatal.

“El campo mexiquense es un orgullo para nosotros, queremos estar cerca de ustedes, seguir fortaleciendo al campo, ayudarles a que ustedes tengan una mayor productividad en cada una de las actividades agropecuarias, pecuarias, acuícolas que se dediquen, y que sepan que cuentan con el gobierno del estado para estar de la mano de ustedes y seguir haciendo al campo mexiquense un orgullo para el Estado de México”, expresó.

El gobernador puntualizó que derivado de una reunión con productores de mezcal de Malinalco, donde pudo conocer el proceso de producción, éstos solicitaron apoyo para que el Estado de México se incluyera en la Denominación de Origen, acción que, dijo, permitirá que el mezcal mexiquense sea más competitivo, llegue a más mercados y se pueda vender a mejores precios.

Alfredo Del Mazo instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a continuar con el apoyo a los productores de mezcal, ahora con el registro de su marca para que puedan comercializar aún más su producto.

VER: Edomex quiere denominación de origen del mezcal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX