Edomex implementa operativo de regreso a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al culminar el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad (SS) estatal desplegó, en las primeras horas de este lunes, 20 de agosto, más de 13 mil elementos en el territorio mexiquense por el inicio del nuevo ciclo escolar.  

La dependencia señaló que para salvaguardar la integridad de los aproximadamente cuatro millones de estudiantes de todos los niveles educativos que regresarán a las aulas, policías estatales desplegarán dispositivos fijos y ambulantes de seguridad frente y en los alrededores de los inmuebles educativos del Estado de México. 

Indicó que entre los objetivos trazados, se privilegiará el cuidado de la integridad del alumnado y las facilidades para que arriben, en tiempo y forma, a sus salones de clases. 

Los efectivos de la SS también permanecerán atentos para prevenir delitos o faltas administrativas que pongan en riesgo a docentes, padres de familia y, por supuesto, a estudiantes, añadió. 

De manera simultánea, dijo, los elementos de vialidad llevarán a cabo labores de agilización en arterias aledañas a los planteles escolares, naturalmente en las de mayor afluencia, para desahogar y agilizar el tránsito vehicular, vigilando y haciendo respetar el reglamento. 

La Secretaría de Seguridad recordó que “los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex”.

VER: Edomex aumenta 20% los espacios libres de humo de tabaco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX