Estudiantes UAEMex participaron en Parlamento Juvenil 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) participaron en el Segundo Parlamento Juvenil de México 2018 organizado por la Cámara de Diputados federal, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Para ocupar uno de los 300 lugares que a nivel nacional ofertó el congreso federal para este evento, los universitarios propusieron una iniciativa de ley, cuya viabilidad fue evaluada.

Diego Díaz Castañeda, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura de Derecho y quien fungió como secretario de la Mesa Directiva durante el parlamento, expresó que participar en el simulador parlamentario fue una experiencia académica y profesional enriquecedora que le permitió convivir con universitarios de otras entidades.

“Para demostrar que queríamos y podíamos participar en este ejercicio legislativo tuvimos que presentar una iniciativa de ley, así que en este marco compartimos experiencias y aportamos propuestas de solución a diferentes problemas”.

Carlos Ivanhov Díaz González, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y Carlos Mendoza Soto, de la Licenciatura en Derecho, coincidieron en lo enriquecedora de la experiencia, que les permitió conocer el quehacer de los legisladores federales, además del proceso que sigue la aprobación de una ley.

Miguel Noé Mancilla Maldonado, alumno del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, invitó a los jóvenes a participar en ejercicios de este tipo desde que inician su vida universitaria, ya que permiten acumular experiencia profesional y académica.

VER: Universitarios analizan mercados de trabajo en América Latina

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX