Jornada Cultural Poblaciones Indígenas Edomex: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas mexiquense realizarán los días 9 y 10 de agosto, la Jornada Cultural en el marco del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Durante esta doble jornada que comenzará a las 10:00 horas, los visitantes podrán disfrutar en el Centro Cultural Mexiquense de conferencias, lectura de poesía, presentaciones editoriales y musicales, juegos tradicionales, muestra gastronómica y proyecciones cinematográficas.

Entre las actividades artísticas y culturales destacan la conferencia “Día Internacional de las Poblaciones Indígenas”, a cargo de Federico Arzate Salvador, y las presentaciones de los libros Comunidades en movimiento y El entorno cultural de los otomíes, de Antonio Machuca Ramírez y Margarita de la Vega Lázaro, respectivamente.

Además, los juegos “Lotería matlazinca” y “Lotería en lenguas indígenas” ofrecen una extraordinaria oportunidad de convivencia familiar y aprendizaje para público de todas las edades.

Habrá también lectura de poesía en lengua náhuatl y la proyección de cintas como “La otra conquista” y “Ánimas trujano”.

La cita es el 9 y 10 de agosto en boulevard Jesús Reyes Heroles No. 302, Delegación San Buenaventura en el municipio de Toluca, y el programa completo puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Cultura Edomex  en Twitter y Facebook.

VER: CCMB presenta tres exposiciones para vacaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX