Tepotzotlán Estado de México: Cómo llegar y qué puedo hacer

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde que sale el sol hasta que obscurece este hermoso Pueblo Mágico te enamorará con sus encantos y sus cambiantes formas.

Podrás aprovechar los rayos de sol para develar sus historias añejas mientras tus oídos se deleitan con la música tradicional del pueblo.

Por la noche tanto el Museo Nacional del Virreinato como el majestuoso Templo de San Francisco Javier que alberga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza, se iluminan con sus intrincados adornos que los hacen una joya del arte barroco.

En este municipio puede visitar los Arcos de Sitio, que es una inmensa obra creada por los jesuitas a principios del siglo XVIII con la que pretendían llevar agua al pueblo de Tepotzotlán. Durante más de 100 años quedó inconclusa la obra pero hoy es un Parque Ecológico y Centro recreativo.

También puedes visitar la Plaza de las Artesanías y disfrutar de una tarde de compras. Llévate a casa una escultura de Ocotal o madera mientras admiras el trabajo de repujado y los hermosos bordados que realizan las mujeres otomíes.

El Museo del Virreinato ocupa lo que algún día fue el Colegio Jesuita. Hoy resguarda la colección más importante de piezas de arte de los siglos XVII y XVIII.

¿Cómo llegar a Tepotzotlán?

Este municipio, se localiza en la parte norte del Estado de México, limita por el norte con los municipios de Huehuetoca y Coyotepec, al sur con los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero; al oriente con Coyotepec, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli; al oeste con Villa del Carbón.

VER: El día que visitó Teotihuacán Yanet García

Te dejamos un mapa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX