Lugares para visitar en Toluca: Aquí lo puedes checar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Toluca tiene diversos atractivos culturales y arquitectónicos para maravillar los ojos de los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

UN1ÓN Edomex te recomienda 10 sitios emblemáticos de la capital mexiquense para que sean visitas obligatorias.

1.- Estadio Nemesio Díez y Museo Salón de la Fama: Para los fanáticos del futbol tiene que ser una visita obligada además de conocer la remodelación que se le hizo a la también conocida Bombonera.

2.- Capilla del Señor del Clavario: Es de estilo neoclásico de dos cuerpos, en el primero se localiza el acceso al templo a través de un arco de medio punto, y en el segundo está la ventana coral. Remata la fachada una pequeña espadaña de tres espacios donde se alojan las campanas.

3.- Catedral de Toluca: a construcción se inició el 12 de mayo de 1867 y se concluyó hasta la segunda mitad del siglo XX; fue solemnemente bendecida el 11 de abril de 1976 bajo el patrocinio del Señor San José. Su fachada de estilo neoclásico se compone de dos cuerpos donde se encuentran las imágenes de San Juan, Santo Tomás, San Pedro y Santiago. Impresiona un relieve que representa la Ascensión del Señor, elaborado en argamasa.

4.- Museo de Bellas Artes: Este sitio alberga pinturas y esculturas de los siglos XVI al XIX, consta de siete salas, corredores y patio que también son áreas de exhibición. El visitante puede admirar esculturas de madera policromadas y estofadas del siglo XVIII, sobresale de entre ellas un Cristo de excelente talla en marfil, de procedencia asiática, y el túmulo funerario que es uno de los pocos que se conservan en América.

5.- Cosmovitral: Este maravilloso lugar está bicado en el centro de Toluca, el Cosmovitral se alza como un remanso de paz y belleza en medio del trajín cotidiano y se ha convertido ya en uno de los sitios emblemáticos de nuestra ciudad.

6.- Zona Arqueológica de Calixtlahuaca: Es uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de la región; su nombre en lengua náhuatl significa “lugar de casas en la llanura”, el cual le dieron los mexicas en alusión a la cantidad de poblados matlatzincas ubicados sobre la llanura que se extiende hacia el norte de la actual zona arqueológica.

7.- Monumento a la Bandera: Es una torre con cristales, que se ilumina de noche, con un espejo de agua al frente que la refleja, diseñada por Armodio del Valle Arizpe. Las esculturas que están en su base son obras del artista Luis Albarrán Pliego, las cuales representan a una familia amparada por el símbolo tricolor.

8.- Parque Alameda 2000: Ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Toluca, junto al Centro Cultural Mexiquense, es un área natural donde se puede disfrutar de actividades deportivas, caminatas y días de campo en compañía de todos los miembros de la familia.

9.- Nevado de Toluca: El enorme y majestuoso volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, es el único en el mundo a cuyo cráter se puede llegar por carretera, aunque con el fin de proteger el entorno ecológico, hace algunos años se prohibió la llegada en vehículos hasta la cima. Se localiza al suroeste de la capital del estado, principalmente en los municipios de Toluca y Zinacantepec.

10.- Torres Bicentenario: Dicha construcción está ubicada en la antigua puerta Tollotzin, sobre Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca y estuvo a cargo el arquitecto Guillermo Maya López. Esta obra mide 30 metros de diámetro en su base y seis metros de diámetro en la cúspide, la altura de ambas es aproximadamente de 65 metros; además albergará una fuente danzante con un espectáculo de luces.

VER: “Arte-Correo. El color se mueve”, la exposición que llegó a Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX