Bibliotecas Edomex ofrecen curso de verano

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Red de Bibliotecas Públicas del Estado de México ofrece talleres de manualidades, narraciones orales, lecturas en voz alta y cuentacuentos, entre otras actividades formativas y recreativas para que niños se acerquen de manera lúdica a los libros y la lectura.

En el marco del programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”, iniciaron las actividades en la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), que este año buscan promover la reflexión sobre temas como la paz, la solidaridad y la colaboración, entre otros valores que contribuyan a crear una mejor sociedad.

Bajo el lema “La letra de pie: construyendo valores”, el coordinador de la BPCE, Álvaro Vargas, aseguró que entre los talleres destacan el de “Cuántos cuentos y desastres”, con el que se busca fomentar, a través de la lectura, la creación de cuentos, procesos creativos y colaborativos.

Así como “El último juglar”, que explora la vida y obra de Juan José Arreola y con el que se propicia un acercamiento a la narrativa del escritor mexicano.

Añadió que además de las actividades dirigidas a los niños y padres de familia, tendrán la oportunidad de participar de manera activa con los facilitadores de la biblioteca y, de igual forma, tener la posibilidad de acercarse a la lectura de una forma más recreativa.

“Mis vacaciones en la biblioteca” también es la oportunidad para que toda la familia se convierta en usuaria frecuente de este sitio y lo conciba como un espacio vivo, una puerta de acceso al conocimiento de manera divertida, una alternativa para pasar el tiempo libre durante el periodo vacacional de verano.

VER: Fomentan en escuelas rescate de lengua matlazinca en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX