Padres y autoridades trabajan por la educación de jóvenes: AMM

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración trabaja en equipo con padres de familia y con los gobiernos federal y municipal, para brindar las herramientas necesarias que permitan a miles de estudiantes mexiquenses desarrollarse académicamente y obtener mejores oportunidades en su futuro.

“Los invito a que sigan haciendo ese gran esfuerzo para que juntos, los padres de familia, el gobierno municipal, el gobierno federal, el gobierno del estado, traigamos todas las herramientas necesarias para que sus hijos puedan seguirse formando, puedan seguir estudiando y puedan seguir aprendiendo”, enfatizó.

Al inaugurar el plantel No. 62, Melchor Ocampo, del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), Del Mazo Maza subrayó que a más de dos décadas de existencia, el Cobaem se ha convertido en una verdadera opción de desarrollo para los jóvenes mexiquenses, y destacó que en sus 68 espacios educativos y en sus 15 centros de educación media superior a distancia, este colegio ofrece estudios especializados a más de 37 mil alumnos en la geografía estatal.

“Desde que se inició el Colegio de Bachilleres en el Estado de México, hace alrededor de 22 años aproximadamente,  tenemos ya 68 planteles en el Estado de México, tenemos 15 planteles con educación a distancia, para que más de 37 mil jóvenes en todo el Estado de México se estén preparando todos los días, para tener mejores oportunidades de trabajo y de desarrollo hacia el futuro”, puntualizó.

Ante padres de familia, docentes y alumnos de este plantel, el mandatario estatal indicó que durante su administración se impulsará a estos centros educativos, mediante un programa de certificación de la calidad de los colegios de bachilleres que hay en la entidad.

Explicó que en este proceso se requerirá que todas las instalaciones de los Cobaem cuenten con espacios dignos, además de estandarizar sus modelos académicos y que las maestras y los maestros estén debidamente capacitados y certificados para impartir sus materias.

El plantel inaugurado consta de siete aulas, área administrativa, subestación eléctrica, andadores, áreas verdes, caseta de vigilancia, gimnasio al aire libre, sanitarios y está totalmente equipado.

VER: 300 instituciones ofrecerán espacios en Un Lugar para ti

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX