Explosión en Tultepec: Fallecen bomberos, policías y civiles

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México informó que se tiene un registro de 19 personas fallecidas y 40 lesionadas por varias explosiones que se suscitaron en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec.

Los Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó una serie de incidentes, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de diversas corporaciones policíacas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México señala que, de las 19 personas que perdieron la vida algunas de ellas pertenecian a Protección Civil, bomberos y policía del municipio de Tultepec y estatal.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, así como de la SSEM.

La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio ecatepequense.

La SS informa que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

VER: Explosión en Tultepec: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX