Edomex se declara listo para enfrentar temporada de lluvias

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que el Estado de México está listo para atender cualquier contingencia relacionada con la temporada de lluvias, y llamó a la ciudadanía a mantener las calles limpias para evitar inundaciones.

En la Unidad Deportiva San Cristóbal, resaltó que la concientización en la ciudadanía es un elemento importante para prevenir inundaciones, pues “la mayoría de los casos cuando tenemos inundaciones, se dan a causa de la falta de limpieza” en drenajes o calles.

Para garantizar atención oportuna a las familias mexiquenses, el mandatario estatal supervisó el equipo y parque vehicular del Grupo Tláloc, con el cual se llevan a cabo diversas acciones en la temporada de lluvias. Del Mazo platicó con integrantes del Grupo Tláloc, a quienes reconoció por el trabajo que desempeñan desde hace 10 años para proteger a las familias mexiquenses y cuidar su patrimonio.

Cuando empieza la temporada, dijo, este equipo instala 26 campamentos donde más de mil personas realizan tareas de supervisión las 24 horas del día, entre ellas 40 motociclistas que se trasladan a los puntos inundados, para evaluar y dar una solución oportuna a la población.

“Quiero reconocer a ustedes y a todos los que forman parte de este gran equipo por el trabajo que han venido haciendo a lo largo de muchos años, y decirle a la ciudadanía, a todos los mexiquenses, que el Grupo Tláloc está listo para atender esta temporada de lluvias”, recalcó.

En la visita de supervisión, Del Mazo fue informado sobre cómo funcionan los equipos de atención de inundaciones, al momento de limpiar redes de drenaje, de atender contingencias, así como el estado en el que se encuentran y la capacidad de atención.

El mandatario mexiquense también expresó su solidaridad con las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, y destacó que el Estado de México estará atento para apoyar a los damnificados.

VER: La impresionante historia del Nevado de Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX