UAEMex: Electores deben reflexionar su voto

FB
TW
WA
Email
Telegram

La diversidad de candidatos, alianzas y partidos políticos que disputan las próximas elecciones torna imposible que los ciudadanos conozcan a fondo las propuestas y emitan un voto razonado el próximo 1 de julio, afirmó el investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Aldo Muñoz Armenta.

El académico universitario indicó que un ciudadano no tiene el tiempo suficiente y la información a la mano para revisar el currículum y plataforma electoral de cada uno de los candidatos, sobre todo, cuando hay elecciones concurrentes, como es el caso del Estado de México, donde se elegirán autoridades locales y federales.

En este contexto, el especialista recomendó a los electores considerar su sentir con respecto a cómo fueron gobernados por el partido en el poder en el entorno inmediato, es decir, el municipio, y continuar la reflexión con respecto a las autoridades federales.

El ciudadano debe plantearse cómo considera que determinado partido lo podría gobernar en caso de ser ganador. “Cuál es mi sentir acerca del partido que se va, del partido que está y del que viene”.

En función de estos elementos, consideró, “podemos tomar la decisión, ya que no es fácil informarse y el único referente que tenemos es cómo nos ha ido con los partidos que ya tuvieron la oportunidad de tomar las decisiones que afectan nuestra vida, en lo económico y social”.

El elector sabe cómo fue gobernado, así que la reflexión y decisión es sencilla. En cuanto a diputados federales o senadores, deberá cuestionarse sobre las reformas que fueron aprobadas, como la energética y la educativa, entre otras, concluyó Aldo Muñoz Armenta.

VER: UAEMex: Diálogo, sustento del quehacer universitario

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX