UDEM y Universidad Intercultural firman convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para hacer frente a los retos del enfoque educativo que facilite el aprendizaje autónomo, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, la Universidad Intercultural de la entidad firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), que permitirá a los docentes capacitarse para transmitir el conocimiento al resto de los académicos.

Personal de la UDEM capacitará a los catedráticos de la Universidad Intercultural mediante cursos presenciales y en línea, que contribuirán a la formación académica de mil 300 alumnos.

Los talleres a realizar son Diseño y Desarrollo de Materiales Educativos, que se llevará a cabo del 25 al 29 de junio, con un total de 35 horas presenciales y 15 en línea, en las instalaciones de la Universidad Intercultural, para un máximo de 25 participantes.

También Diseño de una Aplicación Móvil, que permitirá conocer la metodología y estándares para realizar el diseño y plantilla de una aplicación bajo la plataforma Android, del 2 al 6 de julio en las instalaciones de la Universidad Digital.

Además de Integración de Información, Imágenes y Videos en una Aplicación Móvil, del 9 al 13 de julio, con el propósito de conocer la nomenclatura y estándares para subir información, imágenes y videos en una aplicación móvil bajo la plataforma Android.

Con estas acciones, la educación se encamina a la creación de redes como un elemento de participación comunitaria o ciudadana, mediante el trabajo colaborativo para análisis, realización de productos o la coordinación de acciones concretas que permitan fortalecer a las comunidades indígenas de la entidad. 

VER: Calidad académica de UAEM es reconocida en Japón

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX