Edomex certifica planta de concreto de Holcim

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, entregó el Certificado de Industria Limpia a la planta de concreto premezclado de Holcim México ubicada en el municipio de Teoloyucan, cuyas instalaciones cumplieron de manera satisfactoria con la auditoría ambiental realizada por esa dependencia estatal.

Dicha planta es la única concretera en el Estado de México que obtuvo el Certificado de Industria Limpia durante el último año.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento a la planta de concreto premezclado de Holcim, estuvieron presentes también Rubén Martínez Cárdenas, Presidente de la Asociación de Industria Limpia del Estado de México y Luis Eduardo Gómez Robles, Procurador de Protección al Ambiente.

Esta certificación ambiental, que forma parte del Programa de Auditoría Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), se obtiene a través de un proceso voluntario de las empresas, lo que demuestra el compromiso permanente de Holcim México en todas sus operaciones para mantener niveles de operación de excelencia orientados hacia el cuidado del entorno.

Holcim, como parte del Grupo LafargeHolcim, la compañía de materiales para la construcción más grande del mundo, mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Para obtener la certificación, la empresa capacita constantemente a los colaboradores e invierte en la infraestructura y equipos necesarios que garantizan una operación eficiente, segura y limpia, cumpliendo así con la regulación municipal y estatal en materia ambiental.

Para recibir la certificación, las plantas de concreto premezclado de Holcim cumplieron con todos los requerimientos legales en materia de medio ambiente a nivel municipal y estatal, verificados a través de una auditoría documental y física de temas relacionados con el manejo del agua potable y residual, emisiones atmosféricas, residuos, energía, riesgos, impacto ambiental y recursos naturales.

Desde el 2012 hasta la fecha la PROPAEM ha emitido un total de 945 de certificados de industria limpia.

VER: Salud Edomex contará con expedientes electrónicos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX