INAH restaura 30 inmuebles en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura del gobierno federal informó que al término del primer trimestre de 2018, se ha restaurado completamente 253 bienes culturales que resultaron afectados durante los sismos de septiembre de 2017.

En todo el país, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, restauraron 194 inmuebles históricos, nueve zonas arqueológicas y 50 bienes muebles con valor histórico.

En el Estado de México fueron 30 los inmuebles restaurados, informaron las autoridades federales.

Entre los que sobresalen el Convento del Santo Desierto, en Tenancingo; el Santuario Señor del Sacromonte, en Amecameca; y el Templo de la Santa Cruz, en Coatepec Harinas.

Mientras que en Puebla fueron 29 los inmuebles que restaurados, entre los que destacan la Capilla de San Antonio, en San Andrés Calpan; Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en San Andrés Cholula; y el Templo del Espíritu Santo “La compañía de Jesús”, en la ciudad de Puebla. 

Por su parte, Morelos fueron 32 inmuebles que restaurados, informaron autoridades federales.

Entre los inmuebles restaurados destacan la Capilla de San Francisco de Asís, en Cuernavaca; la Capilla de San Lorenzo, en Tlayacapan; las capillas de San Sebastián y de la Santa Cruz, en Tepoztlán; el Museo Arqueológico de Xochicalco, las zona arqueológicas de Chalcatzingo y Coatetelco, en el estado de Morelos.

El INAH informó que los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017 y el del 16 de febrero de 2018, causaron daños en más  de dos mil recintos. 

VER: Mujeres del Tule, el maravilloso proyecto sustentable

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX