Edomex realizará 14 Reciclatones durante 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México realizará 14 Reciclatones en el territorio mexiquense durante 2018, con el objetivo de promover en la ciudadanía la cultura del reciclaje, respecto a la separación y disposición final de residuos de equipos electrónicos y eléctricos,

La campaña de Mega Reciclatón se realizará este 2018 en 14 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en los Valles de México y Toluca.

En ellos se busca alcanzar la meta de acopio de 70 toneladas de desperdicio electrónico, en los municipios de Lerma, Coacalco, Ecatepec, Tianguistenco, Tecámac, Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, La Paz, Atizapán, Toluca y Tultitlán.

De 2013 a 2016 en el Estado de México se han llevado a cabo 25 Reciclatones en los que se acopiaron 146.10 toneladas de electrodoméstico. En 2017 se realizaron 12, donde se recabaron 45.5 toneladas, y para este 2018 la meta planteada es de 14 eventos.

El E-Waste o desperdicio electrónico contiene compuestos y sustancias peligrosas como mercurio, plomo, cadmio y níquel, que al estar al aire libre se filtran a los mantos freáticos y representan el 70 por ciento de los metales pesados que contaminan los vertederos de agua.

La Secretaría del Medio Ambiente invita a seguir sus redes sociales, en Twitter @SMAedomex y Facebook SMAedomex para conocer el calendario oficial y los lugares donde podrán depositar sus residuos eléctricos y electrónicos.

VER: Edomex supera meta de vacunación contra influenza

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX