Primer museo de dinosaurios ubicado en Parque Ehécatl Ecatepec

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dinosaurios de tamaño monumental y con movimientos y sonidos reales, son las piezas principales de Jurásica, uno de los nuevos atractivos del Parque Ecológico Ehécatl, que cuenta con fósiles y arenero para que los niños jueguen al paleontólogo.

Entre los nuevos espacios que el gobierno de Ecatepec inauguró para que chicos y grandes se diviertan de manera gratuita en este periodo vacacional, destacan un mini golf y un barco interactivo.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que Jurásica es el primer museo lúdico de dinosaurios en el municipio y para hacerlo más divertido, algunos ejemplares tienen código QR de realidad aumentada, que al ser escaneado por dispositivos móviles los enlaza a imágenes virtuales.

Este sitio tiene especies como estegosaurio, triceratops, t-rex, amonites, mamuts, entre otros, algunos con altura de más de 20 metros, expuso.

Durante la inauguración de los nuevos atractivos, Ríos Velázquez detalló que el barco mide 16 metros de altura por 21 de largo, cuenta con un arenero donde los menores pueden echar a volar su imaginación; el mini golf tiene nueve hoyos y estatuas de superhéroes con un pequeño lago central.

“Con estos nuevos atractivos continuamos haciendo del Parque Ehécatl un lugar sin igual en la zona, e incluso en el Estado de México, con el propósito de que las familias del municipio tengan opciones para la sana diversión y accesibles para todos, ya que la entrada a estas atracciones es gratuita”, explicó.

“Además de los áreas de entretenimiento, las condiciones de la reserva ecológica ha permitido la reproducción de especies, en día pasados la pareja de jirafas tuvo a su segunda cría, que se suma a las más de 400 especies que tiene el parque entre aves, primates, carnívoros y reptiles”, añadió.

Con la apertura del Lago Ehécatl, aumentó 50 por ciento la afluencia de visitantes de dicho centro, ya que cada semana recibe en promedio 15 mil personas que disfrutan de los diversos atractivos como paseo en lanchas, tirolesas, fuentes interactivas y el hábitat de especies.

El Parque Ecológico Ehécatl está ubicado en calle Agricultura sin número, colonia Tata Félix, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

VER: Los sitios místicos de Semana Santa en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX