Edomex supera meta de vacunación contra influenza

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que se aplicaron dos millones 952 mil vacunas contra influenza, lo que representó un aumento del 23 por ciento con respecto a la meta inicial de vacunación, que era de 2.4 millones de inmunizaciones., esto durante la temporada invernal 2017.

A través de un comunicado, O’Shea Cuevas detalló que este año la cepa predominante fue AH3N2.

Refirió que en la entidad se confirmaron 280 casos de este padecimiento y 80 por ciento de los pacientes ya fueron dados de alta, tras recibir tratamiento con oseltamivir; sin embargo, nueve registraron complicaciones y derivaron en el fallecimiento de los pacientes, ocho de ellos no se habían vacunado.

El titular de salud mexiquense subrayó que completar el cuadro básico es la única forma de protección contra enfermedades prevenibles por vacunación, por lo que exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos y así contribuir a su sano desarrollo.

Dijo que las casi tres millones de dosis de vacunas contra la influenza, se aplicaron a grupos de riesgo como menores de nueve años de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con padecimientos crónico degenerativos o inmunosuprimidos y personal de salud.

VER: Cómo cuidar tu alimentación en vacaciones cuando tienes diabetes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX