Tlalnepantla se convierte en centro económico regional

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem), aseguró que Tlalnepantla se está convirtiendo en el centro financiero, cultural y económico de la zona, pues están llegando millonarias inversiones que superan a las de varios municipios, gracias a la atención al sector empresarial y las medidas para reducir la incidencia delictiva.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación detalló que en avenidas principales como Mario Colín, Periférico, Gustavo Baz se están construyendo nuevos edificios para oficinas y hoteles con inversiones millonarias.

Recordó que hace dos años el municipio tenía serios problemas de inseguridad, pero reconoció que las autoridades han tomado cartas en el asunto, incluso atendido todos los factores que generan la delincuencia.

Destacó que el lanzamiento de la Red Vecinal de Seguridad, que cuenta con 324 alarmas y que dará cobertura a 77 mil 760 hogares en puntos de mayor incidencia, es un gran esfuerzo para contrarrestar los delitos y tendrá un efecto positivo hacia el sector empresarial y sobre todo hacia sus trabajadores.

Expresó que “hemos visto que el gobierno municipal está tomando cartas en el asunto, pues el problema de seguridad se debe a muchos factores, y que se resuelven arreglando baches, luminarias, guarniciones, banquetes, al mejorar zonas verdes y espacios públicos, que hace que el ánimo de la gente sea otro”.

Además, hay buen trato hacia los inversionistas lo que ha propiciado la llegada y ampliación de empresas, apuntó Cuevas. En el tema de seguridad, empresarios afiliados a la Unidem cuentan con dos chats de seguridad, uno de ellos que abarca todo el municipio y el otro en la zona de Xalpa, en los límites con Azcapotzalco.

En esos dos grupos, se tiene vínculo con seguridad pública municipal y con la fiscalía regional, gracias a ello, se atienden de manera inmediata los incidentes que afectan a las industrias.

“La Zona Oriente de Tlalnepantla, que durante muchos trienios fue olvidada por el gobierno municipal, ha mejorado mucho en iluminación, las patrullas de seguridad pública están en buen estado y los policías no se dedican a extorsionar, sino a vigilar, aplaudimos ese y otros esfuerzos como instalación del C4 o la aplicación móvil TDB”. 

Cuevas Dobarganes aseguró que las nuevas inversiones en Tlalnepantla, superan en su conjunto a las de municipios como Ecatepec, Naucalpan y Tultitlán.
“Tlalnepantla se está convirtiendo en el centro económico de la región desplazando a Naucalpan, gracias a la llegada de restaurantes, hoteles, salones de banquetes, escuelas, plazas comerciales y una infinidad de edificios de oficinas, que ello se traduce en la creación de empleos formales y bien remunerados”, apuntó Cuevas Dobarganes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX