Conservación del Águila Real, realidad en el Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Inca y Canek, una pareja de hembra y macho de la especie Águila Real, habita en el refugio del mismo nombre, ubicado en el Parque Reino Animal en el Estado de México. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México existen 138 parejas reproductivas de este ejemplar en libertad; sin embargo, es necesario realizar mayores esfuerzos para su conservación.

En el Día Nacional del Águila Real, celebrado este 13 de febrero, se develó la estatua Guerrero Águila, creada por el escultor mexicano Rubén Rodríguez; la pieza, tiene una dimensión de 2.65 metros por 2.20 de altura y tiene un peso de 500 kilogramos.

El director general del parque temático Reino Animal, Ithiel Berrum, precisó que lo que se busca es el rescate del águila real mediante la educación a las personas para la conservación de este grupo.

Además, dijo, se realizan esfuerzos para la conservación integrada que permitan favorecer la reintegración de la especie a su hábitat con acciones dentro y fuera del parque, así como investigación de la misma para determinar mejores prácticas que permitan reproducción y rehabilitación.

En tanto, el socio fundador del refugio, Diego Rodríguez, explicó que el espacio, en donde en la actualidad viven Inca y Canek, busca proteger y promover la conservación de águila real y otras especies de aves mexicanas.

VER: Celebra el amor en las nubes de Teotihuacán y otros tweets

Dicho lugar permite exponer este proyecto para generar conciencia de la problemática de esta especie en peligro de extinción.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX