Edomex puso en marcha Operativa Cuaresma 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México puso en marcha el Operativo Cuaresma 2018, el cual inicio este 12 de febrero y terminará el ocho de abril.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se tienen programadas 244 visitas de verificación sanitaria a pescaderías, marisquerías, restaurantes y ostionerías, para revisar la calidad física de los alimentos, la conservación, preparación y exhibición del producto.

En dichas tareas participan 380 verificadores quienes tomarán aleatoriamente 300 muestras de dichos productos y las enviarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar y prevenir cualquier enfermedad transmitida por bacterias.

VER: Miércoles de ceniza 2018: Cuándo es

Además, realizarán pláticas y orientaciones de fomento sanitario a expendedores en mercados, tianguis y ferias de mariscos, a fin de promover el uso de vestimenta adecuada, utensilios, recomendar qué temperaturas deben mantener los comestibles y las formas de preparación para evitar contaminación cruzada.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX