UAEMex realizará congreso “El que con lobos anda…”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) invitan al Congreso “El que con lobos anda…”, que se realizará en la capital mexiquense y busca vincular a los estudiantes con el mercado laboral.

MaryCarmen Zepeda Moreno, integrante del comité organizador, explicó que el objetivo de este ejercicio académico, que se efectuará el 24 de febrero, es mostrar, a través de ponentes con experiencia reconocida a nivel nacional y mundial, la posibilidad que tienen los egresados de la UAEM de incorporarse al mercado laboral e incluso, realizar un emprendimiento.

Indicó que los estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense tienen amplias posibilidades laborales e incluso, pueden obtener un puesto en empresas de otras entidades o países.

“La intención es motivar a los estudiantes, que vean que tienen el suficiente talento para emprender, para forjar una empresa seria y no estar en el subempleo. Definitivamente hay otros caminos”.

La universitaria aseveró que la oferta laboral que existe para los diseñadores es amplía y por ese motivo, se debe acercar a los estudiantes esta información, con la finalidad de que conozcan las competencias en las que se deben formar o desarrollar.

El Congreso tendrá como ponentes a Gabriel Martínez Meave, especialista en diseño, caligrafía, tipografía y rotulación, quien ha laborado para empresas como Warner Music, Kellogg’s y Pearson, entre otras.

Asimismo, Eduardo Espinoza, con 28 años de experiencia como diseñador reconocido a nivel nacional y mundial, y Román Martínez, cuya experiencia está relacionada con la industria discográfica.

VER: Rodrigo Macías, nuevo director de la OSEM

También participarán Oscar Reyes, pionero en el llamado “Mexican style” y coautor del libro Sensacional de diseño mexicano, y el diseñador industrial Leonardo Paz, especialista en el sector del branding.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX