Rodrigo Macías, nuevo director de la OSEM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Cultura estatal, Marcela González dio a conocer el cambio que se realizó en la dirección de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), al nombrar al maestro Enrique Bátiz Campbell como Director Emérito de la institución fundada hace 47 años. 

Al frente de la OSEM, queda el maestro Rodrigo Macías González, un apasionado de la música clásica, mexicana y de la ópera; tiene entre otras tareas el contagiar a la gente por el gusto en los clásicos a través de las nuevas propuestas.

Mencionó que en reconocimiento para el director que le diera fama internacional a la OSEM, se realizará el próximo año, el Concurso Nacional para Directores de Orquesta: “Enrique Bátiz Campbell”, al margen de celebrar una serie de magnos conciertos en el Palacio de Bellas Artes; en el Alcázar del Castillo de Chapultepec; la Sala Nezahualcóyotl, de la Ciudad de México; Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco y en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca, además, se propondrá a la Universidad Autónoma del Estado de México se le otorgue el Doctorado Honoris Causa.

La OSEM iniciará el 23 de febrero la Temporada 138, como parte de las tareas que el público le reconoce en su larga trayectoria. Entre sus presentaciones, la Orquesta visitará cuatro sedes alternas a Toluca durante cada mes de este año. Esta política también involucra a la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), al Coro de la OSEM y al Octeto Vocal, que contarán con una agenda de presentaciones programadas y una dinámica más didáctica para lograr acercar a más mexiquenses a este tipo de eventos.

En la reestructuración de las instancias musicales de la dependencia, la maestra Gabriela Díaz Alatriste, quien se desempeñaba como Subdirectora Artística de la OSEM, ahora habrá de dirigir la Orquesta Sinfónica Mexiquense. La maestra Díaz Alatriste obtuvo la licenciatura en Teoría Musical Cum Laudey la maestría en Dirección de Orquesta en la Universidad de North Texas, así como un doctorado en Artes Musicales y Dirección de Orquesta por la Universidad de Minnesota.

VER: José Vasconcelos y sus deliciosos placeres 

El maestro Rodrigo Macías González dirigirá su primer concierto al frente de la OSEM, el viernes 23 de febrero, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” de Toluca, a las 20:00 horas, dentro de la Temporada 138 en la que presentará la obra “Carmina Burana”, del compositor alemán Carl Orff y las Danzas Polovtsianas del ruso Alexander Borodín, con la participación del Coro de la OSEM.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX