Edomex instala gabinete especializado de Infraestructura

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, instaló el Gabinete Especializado de Infraestructura, el cual se encargará de fortalecer la economía estatal para convertirla en una de las más fuertes del país, y disminuir los niveles de pobreza y desigualdad.

Luego de tomar protesta a los integrantes del gabinete, Del Mazo Maza destacó que invertir en infraestructura básica, social o de alto impacto, cumplirá con el compromiso de disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.

Refirió que por ello se desarrollan, en coordinación con el gobierno federal, obras de alto impacto, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y el Tren Interurbano México-Toluca, que correrá del municipio mexiquense de Zinacantepec a la estación Observatorio del Metro, en la Ciudad de México, entre otras.

El mandatario estatal argumentó que se impulsará la infraestructura básica para disminuir los niveles de marginación y aumentar la calidad de vida de la población, al acercar servicios como drenaje, agua, así como programas para techos y pisos firmes.

Por ello, Del Mazo exhortó a los funcionarios a coordinarse con el Gabinete de Desarrollo Social, para llevar a cabo un diagnóstico sobre la infraestructura básica y social del estado.

Con infraestructura social, precisó, se consolidará el rubro de salud y educación, al ampliar su cobertura, rehabilitando sus instalaciones y renovando su equipamiento tecnológico, además de mejorar los edificios públicos, para garantizar una atención de calidad y excelencia.

VER: Aeropuerto de Toluca preserva fauna y áreas naturales

El gobernador sostuvo que uno de los principales retos de este gabinete es mejorar la movilidad, con sistemas de transporte limpios, eficientes y seguros, por lo que instruyó a concluir los análisis de los nuevos proyectos de Mexibús y Mexicable, para iniciar con construcción este año.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX