UAEMex presentó libro sobre migración

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con motivo del Día del Migrante Tonatiquense, el especialista del Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Zarur Osorio, presentó el libro Imágenes de la migración. El resplandor de la memoria, la fotografía en una experiencia migratoria México-Estados Unidos, resultado de años de investigación.

Esta obra, editada por Bonilla Artigas, está integrada por cinco capítulos que evocan el proceso convencional de una toma fotográfica y en uno de sus anexos se incluyen 42 fotografías tomadas por el autor, que reflejan las diferentes rutas migratorias y dan cuenta de momentos muy importantes de la vida de quienes migraron.

Se trata de un texto con contenido biográfico múltiple, dijo el universitario, y es una obra colectiva en cuya elaboración participaron personas de Tonatico y Chicago, principal destino de los migrantes originarios de este municipio mexiquense.

El investigador subrayó la importante participación que en este trabajo tuvieron los migrantes, quienes contribuyeron con sus palabras, recuerdos y hospitalidad.

Las actividades conmemorativas al Día del Migrante Tonatiquense fueron encabezadas por el encargado del despacho del gobierno municipal de Tonatico, Mario Daniel Guadarrama Sareñana.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX