Aeropuerto de Toluca preserva fauna y áreas naturales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dos gavilanes rastreros fueron liberados en el parque “Hermenegildo Galeana” del municipio de Tenancingo, esto en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “Lic. Adolfo López Mateos”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

Héctor H. Espinosa, director General del AIT, informó que además de trabajar en coordinación con la Profepa y la Cepanaf, el aeropuerto cumple con la normatividad en la materia, que establecen la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de reubicar a las aves capturadas en tres zonas o áreas naturales protegidas del Estado de México.

Durante el último trimestre, la terminal aérea mexiquense entregó a la Profepa 15 aves alimentadas, sanas e identificadas con un anillo para su liberación.

VER: Carrera de Sedena 2018 se realiza el 11 de marzo

AIT implementa un Plan de Manejo y Control de Fauna para garantizar la seguridad en la operación de las aeronaves, mitigar los riesgos que representa la fauna, principalmente las aves, y para reubicar las especies silvestres o migrantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX