Luis Nishizawa: Dónde festejarán su centenario

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este dos de febrero, la Secretaría de Cultura de Estado de México realizará una ceremonia conmemorativa para recordar el centenario del natalicio del artista Luis Nishizawa Flores.

Dicho evento se llevará a cabo en el museo que llevaba el nombre de afamado pintor en el municipio de Toluca a las 12:00 horas.  

En la ceremonia se inaugurará la exposición “Nishizawa íntimo”, selección de obras integrada por piezas provenientes del acervo de la familia Nishizawa y la cual permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto.

Cabe destacar, que en esta muestra permite conocer una faceta distinta y poco difundida del artista nacido en la hacienda de San Mateo, Cuautitlán, en 1918; tal es el caso de la obra a lápiz “Retrato de Benito Juárez”, de 1936, elaborado previo a su ingreso a la Academia de San Carlos.

Además, los visitantes podrán conocer retratos familiares dedicados, apuntes, bocetos previos a obras y proyectos como el concebido para el Metro de Japón, así como apuntes que integran la exposición en diversos formatos, materiales y técnicas, los cuales abarcan los 60 años de su fecunda producción artística.

VER: Edomex tendrá diversos espectáculos en febrero

Dentro de las actividades de la Noche de Museos, el viernes 9 de febrero a las 17:00 horas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, tendrá la exposición pictórica “Primera Bienal de Paisaje Luis Nishizawa”, conformada por 59 obras resultado de ese certamen.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX