“Padres Educadores”, la estrategia de educación en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El objetivo de la estrategia “Padres Educadores” que se implementará en 240 escuelas del Estado de México, es fortalecer la vinculación escuela–familia con  la participación de padres en la formación y aprendizaje de sus hijos, con la colaboración de docentes y autoridades educativas.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Juan Millán, titular de Seduc, dijo que este tipo de estrategias son un foro de expresión para que cada uno de sus miembros coadyuve en la participación e involucramiento de los padres de familia, de manera organizada y eficiente.

La estrategia “Padres Educadores” busca incrementar el impacto del apoyo de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos, ofreciéndoles información y orientación para su desarrollo; así como darles herramientas que les permitan colaborar de manera activa en las escuelas.

Esta prueba piloto arrancará en febrero en 240 escuelas de los subsistemas estatal y federalizado de la entidad, a través de talleres impartidos por integrantes de la coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar con temáticas como: autoestima y manejo de emociones en la familia; lectura, escritura y pensamiento matemático desde el hogar; resolución de conflictos de manera asertiva, entre otros.

VER: Convocatoria UAEMex 2018-2019: Aquí te decimos

Juan Millán destacó la importancia de contar, al interior de cada escuela, con los Comités de Protección Civil, los de Convivencia Escolar, y dar seguimiento puntual a la implementación de los programas federales. Por lo que instruyó a los integrantes del Consejo a continuar trabajando de manera conjunta para diseñar estrategias que fomenten la participación social en la educación de las niñas y niños mexiquenses.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX