Edomex apoyará a pequeñas empresas y negocios

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero firmaron un convenio para entregar créditos de hasta 250 mil pesos a proyectos productivos, pequeñas empresas y negocios en comunidades de menos de 50 mil habitantes.

El convenio “les va a permitir tener créditos para proyectos productivos que tienen que ver con el campo, pero que también pueden ser el negocio que ustedes quieran emprender”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En la entrega de incentivos agropecuarios que recibieron más de tres mil 300 productores mexiquenses, expuso que este acuerdo es una oportunidad para impulsar la economía de las familias de localidades rurales, pues tiene una tasa de interés del siete por ciento anual para hombres y 6.5 por ciento para mujeres.

“Qué bueno que sea un crédito barato, qué bueno que sea un crédito que cobra nada más el siete por ciento para hombres y qué mejor que cobren menos para mujeres, porque las mujeres son más cumplidoras”, afirmó.

Destacó que este tipo de acciones, aunadas a otros apoyos del gobierno estatal, como el Seguro Agrícola Catastrófico, contribuyen a que la entidad mexiquense sea líder en producción de flores, acuícola y de ovinos, así como en el cultivo de haba, flores, durazno, tuna o maíz.

 Refirió también que en la actual administración se han destinado 244 millones de pesos en incentivos agrícolas para apoyo de más de 18 mil 500 personas dedicadas al campo. E

El mandatario estatal y el director de Financiera Nacional también entregaron apoyos a agricultores de 13 municipios de esta región, quienes recibieron insumos para impulsar proyectos de comercialización de carne de conejo, cría de ovinos o porcinos, así como tractores tinacos y paquetes avícolas.

Además otorgaron órdenes de pago del Seguro Agrícola Catastrófico, en apoyo a campesinos que perdieron sus cosechas de maíz, debido a contingencias climatológicas, y el mandatario estatal reiteró que el Estado de México extenderá este programa para asegurar las cosechas de aguacate. Asimismo, destacó la construcción del Arco Norte, la cual, debido a la agilidad que representa en el traslado de mercancías, beneficiará directamente a los productores de la región norte de la entidad.

VER: Mazahuas conquistan mercado con productos nutricionales

El titular de Financiera Nacional, Mario Zamora Gastélum, informó que el año pasado el organismo a su cargo entregó más de dos mil millones de pesos en créditos a productores del Estado de México, e invitó a quienes desean hacer crecer su negocio o iniciar alguno a solicitar un préstamo. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX