Esculturas de artistas llegan a explanada de Tlalnepantla

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la explanada municipal  de Tlalnepantla se podrán apreciar durante tres meses 24 esculturas en gran formato de artistas de talla internacional como Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Arturo Rivera, entre otros.

Al inaugurar la muestra escultórica “Crisol de Sueños”, la presidente municipal Denisse Ugalde Alegría destacó que ésta es la primera vez que la explanada municipal alberga este tipo de arte, en el que la ciudadanía lo puede tocar y palpar sin ninguna restricción, y con ello sentir el mensaje que cada uno de los artistas ha querido expresar a través de sus obras.

Resaltó que el objetivo de que la plaza cívica sea el escenario de esta muestra, es para fomentar la sana convivencia e impulsar la recuperación de espacios, como una forma de prevenir la violencia y la delincuencia, además de fomentar una cultura de paz.

“En Tlalnepantla le seguimos apostando a la cultura y al arte, porque estamos convencidos que la cultura es el reflejo de nuestra identidad y si fortalecemos la identidad, afianzamos nuestras raíces y prevenimos la violencia”, afirmó Ugalde Alegría.

VER: Zacazonapan y la canción que se hizo famosa

En esta exposición también hay obras de Jesús Capelo, Gabriel Macotela, Sergio Hernández, Alberto Castro Leñero, Vicente Rojo y Julio Chico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX