3 herramientas digitales para el regreso a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este lunes 8 de enero se reanudan clases en el nivel básico. Alumnos y maestros reinician sus labores académicas en 2018.

Un buen propósito de Año Nuevo es innovar en el aprendizaje y lo puedes hacer a través de herramientas como Khan Academy y Pruéba-T.

1. Khan Academy en español es una herramienta de apoyo para maestros y padres de familia que busca ayudar a que los estudiantes mejoren las habilidades que ya poseen.

A través de los materiales que ofrece Khan Academy, los alumnos podrán aprender más sobre ciencia, matemáticas, computación, economía y finanzas.

Hay materiales para alumnos desde el 1º de primaria al sexto semestre de bachillerato.

La finalidad de Khan Academy es fomentar el aprendizaje a través de un ambiente lúdico.

2. App-prende o Aprende.org es la nueva plataforma educativa desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

En Aprende.org encontrarás contenidos de utilidad que te ayudarán a innovar en las técnicas de enseñanza; por ejemplo, podrás saber todo lo que necesitas sobre el uso de dispositivos móviles en clases.

Con el fin de beneficiar a todos, facilitando su aprendizaje y capacitación, por medio de un dispositivo móvil o fijo, Fundación Carlos Slim ofrece todos los contenidos de estas plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

3. PruébaT es una plataforma diseñada por la Fundación Carlos Slim, la cual va dirigida a docentes, estudiantes y en general para todas las personas interesadas en la educación.

El objetivo de esta PruébaT “es brindar una herramienta educativa que, a manera de juego, motive a los estudiantes a desarrollar sus habilidades cognitivas, aprender y prepararse, mediante la resolución de pruebas digitales”.

Para los alumnos, hay materiales que les permitirán aprender de una manera lúdica, materias como matemáticas, lectura, habilidades digitales, técnicas para el estudio, entre otras.

PruébaT es un aliado para padres de familia y maestros, que pueden utilizar esta herramienta para que el aprendizaje de los niños sea divertido. (Por ejemplo, en el caso de las entidades donde aún no se reanudan clases, PruébaT es una buena opción para que los menores aprendan desde casa.)

Te compartimos este video en el que te explican a detalle cómo funciona PruébaT. Si deseas conocer esta plataforma, puedes dar clic en este enlace. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX