2017, el año de los sismos en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 2017 quedará marcado como el año de los sismos, año en que se registró el terremoto más poderoso en los último 100 años y el año en que se sintieron el mayor número de movimientos de tierra en el país.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional  (SSN), el 7 de septiembre se registró el terremoto de 8.2 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, que fue el más poderoso de los 100 años, aunque no el más destructivo.

El terremoto que cambió la historia en México sin duda fue el del 19 de septiembre, de magnitud de 7.1, con epicentro en el estado de Morelos, que provocó más de 300 muertos en los estados del sur y la Ciudad de México y pérdidas económicas que se estiman cerca de los 40 mil millones de pesos.

Información oficial revela que de septiembre a noviembre se han experimentado más de 12,700 sismos, de los cuales el 60-65% han sido réplicas del terremoto del 7 de septiembre.

México es una de las regiones más sísmicamente activas del mundo. De acuerdo con el SSN, más de 1,000 terremotos de magnitud 4 o mayor se presentan cada año en nuestro país.

Durante los últimos 100 años, 19 terremotos de gran magnitud – de magnitud 6.5 o mayor- han sucedido en esta zona.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX