Las historias de terror del COMIPEMS 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

El examen del COMIPEMS 2017 fue motivo de una controversia inédita.

Por primera vez en la historia del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), se reconoció un error que afectó los resultados de miles de estudiantes.

Todo inició con la protesta masiva de varios jóvenes a través de redes sociales, quienes con varias hashtags exigieron una revisión de resultados del COMIPEMS.

Alumnos con promedios de 10 a 9.5 en la secundaria, quienes prepararon con esmero su examen, obtuvieron calificaciones que no superaron los 40 aciertos de 128 posibles.

Esto alertó a las autoridades, quienes un día después salieron a reconocer su error.

La UNAM reconoció errores en los resultados de los exámenes COMIPEMS 2017, de más de 11 mil aspirantes al bachillerato.

Los exámenes fueron recalificados; la UNAM realizó una nueva asignación a los alumnos que alcanzaron el puntaje requerido para ingresar a sus planteles, además, la Máxima Casa de Estudios presentó sus disculpas a los afectados.

En total fueron 14 mil 46 los exámenes que fueron revisados y corregidos, de los cuales 3 mil 613 alumnos se quedaron en la UNAM; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió a otros 951; en tanto que 2 mil 644 fueron asignados al Colegio de Bachilleres; mil 181 quedaron en preparatorias oficiales del Estado de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX