Conoce la ley contra acoso escolar en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de México aprobaron de manera unánime la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar.

En un comunicado, la legislatura mexiquense informó que el objetivo de este nuevo ordenamiento es establecer mecanismos para erradicar el acoso escolar, también conocido como bullying, el cual atenta contra la integridad física, psicológica y social de los estudiantes.

“El propósito del nuevo ordenamiento estatal, aprobado de manera unánime, es proteger a los estudiantes sobre la base del respeto a su dignidad”, subrayó el autor de la iniciativa, diputado Jacobo David Cheja Alfaro, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.

La diputada del PRI, Ivette Topete García (PRI), afirmó que se trata de una ley noble que determina la obligación de las escuelas de emitir un informe sobre denuncias, incidencias y medidas de atención, así como delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el acoso, a fin de garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Al expresar el voto a favor del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez pidió que no sea letra muerta y que los planteles educativos cuenten con las condiciones para aplicar esta ley, especialmente las escuelas rurales.

VER: Qué es el acoso escolar y cómo puedes identificarlo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX