UAEMex y Educación firman convenio general

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Secretaría de Educación estatal firmaron un convenio general de colaboración y un acuerdo de operativo, esto con el objetivo de brindar a los jóvenes una educación de la más alta calidad.

A través de un comunicado, la dependencia  informó que se busca implementar una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la UAEMex en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la entidad, además la firma de este instrumento legal aspira a contribuir a enfrentar los retos del estado en materia de salud, educación, vivienda y empleo.

Con esta cooperación se busca implementar un Sistema Único de Admisión Estatal para el nivel medio superior y superior, lo que extendería las capacidades de la infraestructura instalada y permitiría ampliar la cobertura educativa, además de potenciar el alcance de la educación a distancia, entre otros beneficios.

Además se señaló que es fundamental dotar a los jóvenes de las herramientas y el conocimiento que les permitan una mejor calidad de vida en el futuro.

El convenio signado trabajará bajo cinco ejes fundamentales: investigación, innovación, comunicación, renovación y formación, a fin de desarrollar en los jóvenes competencias transversales para enfrentar los retos de un mundo global.

VER: Previenen suicidio entre los jóvenes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX