Así el Paquete Fiscal 2018 para educación en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, reconoció a la legislatura del Estado de México por la aprobación del Paquete Fiscal 2018, que permitirá destinar más recursos, sobre todo, a educación, salud, seguridad y combate a la pobreza.

Recordó que hace algunos días, en colaboración con la Junta de Coordinación Política, sostuvo reuniones de trabajo con todos los grupos parlamentarios de la Legislatura local, para analizar detalladamente la propuesta emitida por gobernador Alfredo Del Mazo. Dijo que en estos espacios se dio lugar al diálogo y al intercambio de ideas para fortalecer el contenido del paquete fiscal para atender las demandas ciudadanas, en un marco de apertura democrática.

Rodrigo Jarque destacó la aprobación de un egreso total por 280 mil 706 millones de pesos, cuyo destino principal será el gasto social con un enfoque de transversalidad, particularmente, en educación, salud, seguridad y combate a la pobreza, que permitirá poner en marcha, entre otros, el programa “Salario Rosa”. También mencionó que los programas gubernamentales estarán alineados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Agregó que con la aprobación de este presupuesto se atenderá el rubro de obras, construcción y rehabilitación de espacios educativos, infraestructura vial carretera e hidráulica en la entidad. Resaltó la reasignación de recursos para seguridad, sistema anticorrupción, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), sistema integral para la prevención de adicciones, programas de preservación ecológica, así como un mayor presupuesto para los municipios.

VER: ¿Qué contiene la propuesta del Paquete Fiscal 2018 del Edomex?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX