Dónde comprar árbol de navidad en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Productores mexiquenses de árboles de Navidad esperan comercializar este fin de año 500 mil ejemplares de tres especies diferentes.

Los puntos de venta y el directorio nacional de los productores de árboles de Navidad 2017 están disponibles en: www.gob.mx/conafor/documentos/arboles-de-navidad-directorio-y-puntos-de-venta?idiom

 De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la entidad se mantiene como el mayor productor a nivel nacional al contar con 650 productores, de los cuales 215 tendrán la posibilidad de comercializar su producto este 2017 debido a la madurez de sus árboles.

Con un precio por árbol de entre 250 y 500 pesos, dependiendo de la especie y la talla, se estima una derrama económica superior a 125 millones de pesos.

Las especies forestales utilizadas en las plantaciones son pino navideño (Pinus ayacahuite), oyamel (Abies religiosa) y pseudotsuga (Pseudotsuga menziesii). Ambas dependencias informaron que los 215 productores tienen disponibles una producción de 800 mil ejemplares.

Los municipios en los que se concentran las mayores plantaciones de árboles de Navidad son Amecameca, Valle de Bravo, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, Juchitepec, Xonacatlán, Xalatlaco, Tenango del Valle, Temascaltepec, Villa del Carbón, Zinacantepec, Isidro Fabela, Calimaya y Villa Victoria.

Con el consumo de árboles de Navidad provenientes de plantaciones forestales comerciales se beneficia económicamente a los silvicultores y se incentiva a que superficies de baja productividad vuelvan a su vocación forestal. Cabe señalar que, el Estado de México es el productor número uno en el país, por encima de Guanajuato, Puebla y Michoacán, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

VER: Lugares donde rentar de árboles de Navidad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX